Master Plan

La realización de una equilibrada ordenación del terreno disponible es una de las facetas más trascendentales para conseguir el éxito deseado en un proyecto.


Teniendo en cuenta los planteamientos del promotor, las condiciones medioambientales y la experiencia que podemos aportar forjada durante tres décadas en este tipo de trabajos y después de sucesivas aproximaciones, se llega a una ordenación equilibradamente dimensionada.


Es un trabajo primordial, muy importante, ya que fruto del mismo se van consiguiendo las autorizaciones legales para el desarrollo de los trabajos, así como la viabilidad económica. Por ello es fundamental  la elaboración profesional del mismo, ya que las correcciones en fases sucesivas son muy complicadas.


El colaborar con equipos multidisciplinares que abarcan todos los eslabones de estos procesos, nos garantiza el crear unos sólidos cimientos  sobre el que ir construyendo todos los elementos del complejo, con independencia de la tipología de éstos (campos de golf en espacios protegidos, en terrenos degradados, clubes social deportivos, residenciales, hoteleros, comerciales, urbanos…)


 

Estudio de Viabilidad

Tanto en la anterior etapa como en ésta, es importante contar con información topográfica, planos de vegetación, así como fotografías aéreas con el fin de que complemente la visita a los terrenos, obteniendo una amplia visión de conjunto de todas las particularidades de la zona de estudio, para ir ubicando todos los elementos que integran el desarrollo. De este modo se van integrando las particularidades paisajísticas en el recorrido como un elemento fundamental dentro del diseño.

 Los diseños esbozados y compatibles con el Master Plan elaborado, se analizan para hacerlo compatible con nuestra filosofía de diseño. Igualmente se va avanzando sobre las soluciones constructivas y en los presupuestos de ejecución con el fin de ir plasmando unos modelos definitivos. El empleo de tecnología de última generación y su reflejo en las cifras del mantenimiento.


Una vez que esto está confirmado, se elabora un diseño previo que será la base para continuar con las siguientes etapas.


Este diseño debe tener plena vigencia también en el futuro con independencia de los avances tecnológicos que influyen en la calidad de los materiales y con consecuencias en el juego, pero debe hacer compatible:


-          El juego de los profesionales y de los hándicaps medios y altos.

-    La vistosidad paisajística y las tendencias vanguardistas de diseño con un mantenimiento funcional, económico, sin perder nunca la naturalidad en el recorrido y la integración del entorno en el trazado.

-        La funcionalidad en la gestión diaria con la posibilidad de habilitar zonas específicas para la organización de eventos internacionales.