“Imagínate que me he pasado la vida des­entrañando los secretos de decenas de cam­pos en el mundo entero y un día se me da la posibilidad de diseñar yo mismo esos libros de secretos y experimentación que son los campos de golf”.

Seve Ballesteros (Las claves del Golf para la vida)

 Más información: www.elgranretodeseve.com

Venta on line

 


Gonzalo y Antonio Lavín Rodríguez que durante 30 años formaron parte del equipo de Seve Ballesteros, han publicado junto al arquitecto Antonio J. Puente, un minucioso trabajo donde se refleja la labor que hizo Severiano Ballesteros por impulsar el golf en todas sus múltiples facetas, deteniéndose en su trabajo como diseñador de campos de golf.

 

El título completo de este voluminoso ejemplar es:

“EL GRAN RETO DE SEVE, POPULARIZAR EL GOLF”

LEGADO Y FILOSOFÍA DE SEVE BALLESTEROS COMO DISEÑADOR

Narrado y documentado por los miembros de su equipo


Escrito por los miembros del equipo técnico de Seve Ballesteros en su faceta de diseñador de campos de golf: Gonzalo Lavín Rodríguez y Antonio Lavín Rodríguez, con la Coordinación de Antonio J. Puente-Badía.

 El libro es un homenaje a Severiano Balles­teros y a su labor por difundir el golf en­tre la población, es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, en la búsqueda siempre de un golf natural con el máximo respeto al entorno. También es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la co­munidad.

 Se analizan todos los campos diseñados por Seve, explicando sus peculiaridades. Reivin­dica el valor de cada campo de golf como lu­gar de belleza paisajística, riqueza medioam­biental y creador de biodiversidad.



 El libro, además, es una colección de imá­genes y paisajes, un millar, de ellas casi dos centenares corresponden a Severiano, siendo en su mayoría inéditas por pertenecer a los autores.

Es un reconocimiento a la tarea que Seve realizó para popularizar un deporte que como solo él alcanzaba a entender a mediados de los años setenta, reúne tantas virtudes no solo para sus practicantes sino para toda la sociedad.

Se hace especial hincapié en la lucha infatigable que Seve tuvo por la creación de campos públicos, reseñando las vicisitudes que dieron origen a los diversos campos públicos que diseñó, así como los pormenores que dieron origen al primer campo municipal de España: Mataleñas en Santander.

Se recogen en el capítulo el legado de Seve, las opiniones de sus colegas, los profesionales, donde testifican lo que ha supuesto su trayectoria para el golf.

Todos los que ahora amamos este deporte se lo debemos agradecer.