Portada

Del 12 al 17 de Septiembre en Meaztegi Golf

El navarro, Asier Aguirre se imponen en el Play-off al madrileño Toño Hortal

Toño Hortal se quedó a las puertas de la victoria tras cinco hoyos de desempate y establecer un récord del campo con 63 golpes (-9).

 Un desempate a cinco hoyos, el más largo que se ha disputado en un torneo del circuito nacional PGA, desde que se recuperara el Tour; con un ganador nobel que se estrenaba y lograba su primera victoria como jugador profesional

En la categoría Senior, el canario Luis Claverie se llevó el premio, quedando además el 14º de la clasificación absoluta.

El recorrido

Los medios han coincidido: El éxito de esta edición del torneo ya estaba garantizado desde que se eligiera uno de los recorridos de Seve Ballesteros. Es un recorrido de los más emblemáticos de la zona. Meaztegi Golf, un campo que ha enamorado a los golfistas y que, sin duda, desde este momento habrá un antes y un después tras acoger la competición más importante que ha albergado este campo en sus 17 años de vida, desde que el propio Seve abriera sus puertas en 2005.

En el recorrido diseñado por Seve Ballesteros con la intervención directa de los miembros de Magnolia Golf Design se celebra este importante torneo

Probablemente sea la cita más importante que se ha celebrado en este Campo Público inaugurado en el 2005.

Importantes participantes

La primera edición del torneo de golf Bizkaia PGAe Open, el más importante de cuantos se han organizado en Bizkaia a lo largo del presente siglo y el más relevante de la actualidad en Euskadi, se celebra esta semana en el Meaztegi Golf Club de La Arboleda, que contará con figuras como el exfutbolista Aritz Aduriz, Javier Ballesteros, hijo mayor de Seve Ballesteros, el extécnico del Athletic femenino Joseba Agirre o Edorta y Eriz Rahm, padre y hermano de Jon Rahm, respectivamente, entre otros.

Asimismo, también estarán entre la nómina de participantes Jacobo Pastor, Toño Hortal, Alfonso Buendía, Juan Salama, Alex Esmatges, Constantin Schwierz, Gerard Piris, Dani Berná, Manu Ballesteros, José Luis Adarraga, Carlos Balmaseda, Javier Ballesteros, Iñaki Alustiza, Eduardo Celles o Borja Martín.

Resultados en directo

Este torneo mixto, con más de 120 profesionales inscritos, repartirá 90.000 euros. Ésta será la sexta prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022.

El Bizkaia PGAe Open tendrá carácter solidario. DalecandELA, asociación sin ánimo de lucro fundada por el que fuera golfista Jaime Lafita cuyo fin es visibilizar la ELA y recaudar fondos para la investigación, realizará distintas acciones durante la competición y tendrá presencia activa en la misma.

Popularizar el torneo

Los seguidores que deseen acudir al torneo podrán hacerlo de forma gratuita, descargando previamente una entrada en la página web oficial del torneo (www.bizkaiapgaeopen.com).

Además, a fin de facilitar la asistencia de las personas interesadas en acudir a las instalaciones de Meaztegi, la organización pondrá a disposición del público autobuses gratuitos el viernes y el sábado, que partirán desde el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.