HOYO_17_-RCV

El diseño protagonista del resultado

El estadounidense Billy Horschel se impuso en un emocionante final

Celebrado del 09 – 12 SEP 2021.

Escenario: Wentworth Golf Club, Virginia Water, Surrey, England

El final del BMW en Wentworth resultó muy interesante y lleno de suspense.

El motivo es claro, los dos pares 5, hoyos 17 y 18 del recorrido. Pudimos ver todo tipo de resultados en ellos, desde casi dos albatros que terminaron en birdies de Rose y Pieters en el 18, a como un bogey, que pudo ser triple de Aphibarnrat, en el 17 le impidió empatar en la primera posición.

Este mismo jugador, el día anterior tiró su segundo golpe al agua cuando buscaba el green y terminó con bogey. O como Donaldson, en el 18 pateó para eagle y por centímetros la bola no entró y el birdie final le dejó también a un golpe de la cabeza.

El ganador final por un golpe Horschel, mandó su golpe de salida en el 17 a donde los comentaristas de televisión dijeron que era el obstáculo de agua y finalmente el rough frenó la bola y pudo hacer el par del hoyo, para en el siguiente buscar un tercer tiro fantástico que le permitiría embocar el putt de la victoria.

Hoyo 17 Valderrama

Diseño bien concebido

Es decir, los pares 5 debidamente diseñados como es el caso de Wentworth, o del hoyo 17 de Valderrama,  abren un abanico de posibilidades que ningún otro hoyo puede ofrecer.

Esto en el golf moderno es más palpable que nunca. Por tal razón Seve, diseñador del citado 17 de Valderrama, hoyo clave de la Ryder Cup del 97, incluía en sus diseños 6 pares 5, junto a 6 pares 3 y 6 pares 4.

Para Seve, Wentworth era uno de sus trazados favoritos. No en vano se impuso varias veces en torneos jugados en este escenario, entre ellos los 5 World Match Play que consiguió.

Es verdad, que Wentworth ha sufrido reformas en los últimos años, pero éstas han sabido respetar el espíritu del diseñador.

En el siguiente botón se puede descargar el capítulo del libro que escribimos los miembros de Magnolia Golf Design. En EL GRAN RETO DE SEVE, analizamos todos los recorridos que realizamos junto con Seve. Por tanto, hacemos referencia al diseño y construcción del hoyo 17 de Valderrama, explicando todas las particularidades, anécdotas y conclusiones que se desprenden de su ejecución.


En el siguiente enlace de la publicación OPENGOLF, se explica claramente la trascendencia de este hoyo y que sustenta los comentarios de diseño explicados anteriormente: https://opengolf.es/circuitos/la-historia-se-escribe-en-el-17-de-valderrama-plato-de-duelos-ilustres-y-de-instantes-inolvidables/

https://www.marca.com/golf/2017/10/18/59e729ba22601d1c448b46b4.htmlhttps://www.marca.com/golf/2017/10/18/59e729ba22601d1c448b46b4.html