Seve en Ayto Talayuela

El jugador conquense, Javier García claro triunfador

Se jugó en Talayuela Golf (diseño Seve Ballesteros) del 18 al 20 de junio

Javier García remata su victoria en el Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría 2021. El jugador conquense Javier García es el nuevo campeón de España de 3ª Categoría, mérito que ha alcanzado gracias a una solvente actuación en el torneo celebrado a lo largo de tres jornadas en el Campo de Golf de Talayuela (Cáceres), donde ha aventajado en nueve golpes al segundo clasificado, el madrileño David Martín. Únicamente Javier García ha sido capaz de jugar por debajo de su hándicap, lo que da una idea de que este excelente trazado ha sido un duro test para los 120 golfistas con hándicap exacto igual o inferior a 18,9, siendo 11,5 el hándicap mínimo permitido, que han tomado parte. La tercera y última jornada la han jugado los 61 golfistas que superaron el corte.

El diseño de Seve

Una vez más, este gran recorrido extremeño, acogió un importante torneo de ámbito nacional. Los actuales miembros de Magnolia Golf Design, cuando formaban Trajectory, fueron los vencedores del Concurso Público para la ejecución del Diseño, Proyecto y Dirección de Obra de estos 18 hoyos emplazados en el Municipio cacereño de Talayuela.

Este recorrido ubicado en una ondulada Dehesa Extremeña, cedida por el Ayuntamiento de Talayuela, ha acogido la mayoría de Campeonatos Nacionales de diferentes categorías, así como numerosos torneos de profesionales como los Campeonatos de España de Profesionales Seniors (2009, 2014 y 2015) o el Campeonato de España de Profesionales Femenino (2012) , y el Masculino (2013, 2014). A nivel internacional y también dentro del mundo profesional destaca el Alps Tour (2015) y la Copa Ibérica (España y Portugal) (2015).

Gran campo público

Antonio Lavín y Seve Ballesteros. Hoyo 16

Es el primer Campo Público de Golf de Extremadura. Gracias a un Convenio entre la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Talayuela con el apoyo de la Junta de Extremadura. Previamente a la construcción ya existía un modestísimo campo rústico. Talayuela Golf fue abierto al juego en el 2005 y quedó inaugurado oficialmente en el 2009 con la apertura de un Hotel en la misma Casa Club.

Todos los pormenores del proceso de construcción e historia de Talayuela Golf están recopilados en el libro EL GRAN RETO DE SEVE.

Archivos oficiales con los resultados finales del Campeonato de España de 3ª Categoría