GREEN hoyo 8

Se juega en Talayuela Golf (diseño Seve Ballesteros) del 18 al 20 de junio.

Una vez más, este gran recorrido extremeño, acoge un importante torneo de ámbito nacional. Los actuales miembros de Magnolia Golf Design, cuando formaban Trajectory, fueron los vencedores del Concurso Público para la ejecución del Diseño, Proyecto y Dirección de Obra de estos 18 hoyos emplazados en el Municipio cacereño de Talayuela.

Diseño Seve Ballesteros

Este recorrido ubicado en una ondulada Dehesa Extremeña, cedida por el Ayuntamiento de Talayuela. Ha acogido la mayoría de Campeonatos Nacionales de diferentes categorías, así como numerosos torneos de profesionales. Entre éstos, los Campeonatos de España de Profesionales Seniors (2009, 2014 y 2015) o el Campeonato de España de Profesionales Femenino (2012) , y el Masculino (2013, 2014). A nivel internacional y también dentro del mundo profesional destaca el Alps Tour (2015) y la Copa Ibérica (España y Portugal) (2015).

Campo público

Es el primer Campo Público de Golf de Extremadura, gracias a un Convenio entre la Real Federación Española de Golf y el Ayuntamiento de Talayuela con el apoyo de la Junta de Extremadura. Previamente a la construcción ya existía un modestísimo campo rústico. Talayuela Golf fue abierto al juego en el 2005 y quedó inaugurado oficialmente en el 2009 con la apertura de un Hotel en la misma Casa Club.

Todos los pormenores del proceso de construcción e historia de Talayuela Golf están recopilados en el libro EL GRAN RETO DE SEVE.

Más fotografías de este recorrido situado a una hora y 15 minutos de Madrid, se pueden visualizar en:

Gonzalo Lavín y Seve Ballesteros en Talayuela. Octubre 2003