IMG-20190602-WA0009

Chiclana de la Frontera alberga el mejor golf como un evento potenciador del destino gaditano

Comienza en Cádiz la primera de las dos pruebas consecutivas del Challenge Tour Europeo que se van a disputar en el Ibersotar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, donde hoy se han presentado ambos torneos con presencia de las autoridades que lo hacen posible.

El acto ha estado presidido por José Mª Román, alcalde de Chiclana de la Frontera, diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz; Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf y en representación de la RFEG; Pepa Vela, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Rafael Hernández Alcalá, director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri; José María Zamora, director del torneo del Challenge Tour Europeo y Javier Gervás, director de JGolf que abrió el acto explicando la relevancia del torneo en el que hay que “resaltar la calidad de los jugadores, son un total de 156 profesionales de más de 24 países. Sus imágenes se distribuirán tanto a nivel nacional como internacional que llegará a más de 166 millones de hogares por todo el mundo. Cádiz va a estar sin duda en el punto de mira del golf mundial”.

En nombre del club anfitrión, que es un diseño de Severiano Ballesteros, intervino su director Rafael Herndández Alcalá, quien dio las gracias «a la parte pública y la privada, porque entre todos hemos conseguido tener una vez más dos Challenge de esta categoría en este destino turístico que, como sabéis, cumple su 30º aniversario. Hoy tenemos claro el destino tan maravilloso de golf, playa y gastronomía que es, pero hace treinta y tantos años no era tan fácil verlo, pero tanto el Ayuntamiento como la parte privada, la Familia Moll, y un grandísimo golfista y diseñador de campos, nuestro querido Seve Ballesteros tuvieron muy claro en lo que querían convertir Chiclana y dejaron un legado que tenemos que desarrollar hacia el futuro. Estos dos eventos son un homenaje a Severiano Ballesteros en el décimo aniversario de su fallecimiento y espero que todos los jugadores disfruten de su campo y de Chiclana de la Frontera».

Seve Ballesteros y Salvador Moll en 1987

Todas las fases de diseño, proyecto y dirección de Obra, estuvieron dirigidas por los colaboradores de Severiano Ballesteros, ahora integrantes de Magnolia Golf Design.

La primera semana del Challenge Tour llegó a su fin tras la primera victoria de Kristof Ulenaers en el Challenge de Cádiz.