Actuacion

Junto al Driving Range del Club de Golf Barcelona, se ha diseñado un área entrenamiento que complementa la zona de prácticas.

Magnolia Golf Design ha planteado diferentes soluciones en esta superficie de aproximadamente 4.000 m2.

Las posibilidades presentadas recogen desde un pequeño recorrido de cuatro hoyos de pitch & putt, hasta un majestuoso Putting Green. Sus más de 2.700 m2 permiten encontrar todo tipo de caídas. Original, desafiante y entretenido.

Entre ambas posibilidades, se han estudiado diferentes planteamientos como Putting Greenes de variados tamaños hasta otros diseños de un único Putting Green y otros greenes. Éstos estarán rodeados de obstáculos de arena y de hierba de diferente profundidad para ejercitar todo tipo de golpes.

La solución comentada del pequeño recorrido, al igual que el resto de alternativas, son en definitiva, de uso versátil. Los greenes podrán ser Putting Greenes con unos bunkers de diferente tipo y profundidad para ensayar estos golpes. Se hablitan otras cuatro zonas a modo de tees para efectuar approaches a los greenes.

Soluciones

Todas las soluciones permiten la práctica en zonas independientes, ideal para clases o para entrenar grupos sin interferir con el resto.

En la solución elegida se podrá habilitar por ejemplo, solo un Green como Putting Green (construido normativa USGA) y el resto de los greenes como superficie homogénea de recepción de los golpes realizados desde los alrededores de los mismos. Es decir, se podrá elegir con el tamaño que queremos dedicar a cada zona. Hay que tener en cuenta, que existen en el club otros Putting Greenes.

Magnolia Golf Design también plantea la realización de golpes aprovechando las lomas o los árboles existentes, para simular las situaciones que nos podemos encontrar durante un recorrido.

Golf Barcelona

Estas magníficas instalaciones se encuentran en el Término Municipal de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona).

El Club de Golf Barcelona, incluye el desafiante recorrido de 18 hoyos de Masia Bach (diseño José Mª Olazábal), y otro recorrido ejecutivo de 9 hoyos, además de la comentada zona de prácticas con un amplio Driving Range.