prime video Amazon 1

El 4 de junio se estrena una película documental biográfica sobre el mejor jugador del mundo durante la década de los 80.

El documental no sólo se centra en sus éxitos deportivos sino en todo lo que supuso su irrupción como abanderado del golf en esa importante década. En Europa existe un antes y después a partir de Seve.

Aprovechó sus triunfos y carisma sobre los campos de golf para luchar por conseguir lo mejor para su deporte, logró una mayor globalización de su deporte. Seve, se enfrentó a los poderes establecidos, pero siempre fue fiel a sus principios. Eso fue lo que le hizo distinto a todos, luchar por mejorar su deporte, luchar por buscar la máxima visibilidad de su gran pasión en el mundo. Luchar por la popularización del golf.

Los grandes del golf que coincidieron muchos años en todos los torneos acercan su opinión sobre este español que llevó su país por todos los rincones del globo.  Así no faltarán las declaraciones y anécdotas de Jack Nicklaus, Gary Player o Greg Norman, entre otros; así como de su compañero de Ryder y buen amigo, Txema Olazábal. Escucharemos las consideraciones de otros muchos jugadores, personalidades, directivos, organizadores y otras personas que conocieron a Seve.

ARNOLD PALMER, M. MC. CORMACK, P. DOBEREINER Y P. ALLIS / THE FIFTY GREATEST POST-WAR GOLFERS FROM AROUND THE WORLD. PEERAGE BOOKS, LONDON 1987:

«Aún antes de ganar el Open en Royal Lytham en 1979, había una importante corriente de opinión golfística que mantenía que Severiano Ballesteros era el número uno. Hacia 1983 cesaron todas las discusiones sobre el tema; el atrevido español estaba en lo más alto del mástil, se midiese con el criterio que se midiese»

THE OBSERVER, 2007;

«No sólo cambió el juego, su papel en la resurrección de la Copa Ryder y la gran influencia de su presencia y sus éxitos llevaron a otros golfistas europeos a creer que ellos también eran capaces de competir con éxito en Estados Unidos»