01+Informe+golf

Interesante estudio sobre el golf y su repercusión en los sectores económicos con especial incidencia en el turismo.

El turismo de golf mueve en España a 1,2 millones de turistas extranjeros -casi en su totalidad europeos- consolidándose como principal destino para practicar el deporte, según el estudio realizado por IE University con la colaboración de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) y la Real Federación Española de Golf (RFEG). Este segmento turístico aporta 12.769 millones de euros (directos e indirectos) y es de gran valor porque ayuda a desestacionalizar, ya que se desarrolla principalmente en los meses de marzo-abril y en octubre-noviembre.

De este informe que los turistas que jugaron al golf en 2018 se acercan a 1.200.000. Teniendo en cuenta que la estancia media es de aproximadamente 11,9 días (7,4 días pernocta de media el turista que viene a España). El gasto diario medio del turista de golf es de 324 €, lo que hace que el gasto medio del turista de golf sea de 3.855 €  

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asevera que en España “cada vez gana más peso el turismo deportivo, un binomio que se confirma como elemento estratégico”, por lo que el golf “se trata más que de un deporte, de un catalizador”.

Las cifras de la actividad del golf no solo dependen de los turistas extranjeros, también los 275.000 federados mueven una gran industria con importante repercusión económica como se puede apreciar en el informe y con sus consecuencias en el empleo que por otro lado es un empleo con un porcentaje elevado de contratos indefinidos, en comparación con el resto de nuestro tejido productivo.