CAZOO OPEN

Nacho Elvira: “Espero que Seve, donde quiera que esté, esté orgulloso”

Elvira gana el primer título tras un día dramático en Gales

Nacho Elvira superó un bogey desgarrador en el hoyo 72 para vencer a Justin Harding en un play-off y ganar su primer título del Tour Europeo en el Cazoo Open 2021 con el apoyo de Gareth Bale

El español llegó al último día en The Celtic Manor Resort con una ventaja de seis golpes, pero rápidamente vio que eso se perdía con Harding, Mikko Korhonen y Callum Shinkwin persiguiéndole en busca de la victoria.

https://www.europeantour.com/european-tour/cazoo-open-supported-by-gareth-bale-2021/

Emoción hasta el final

Un bogey el día 12 lo vio atrapado en la parte superior y mientras Elvira hizo birdies el 15 y el 17, pero los tres sencillos putts en el 18, le llevaron a firmar un 71 y terminar en -16 empatado con Harding, que había marcado un 65 libre de bogey.

Ambos hombres alcanzaron el green en tres en el primer hoyo desempate otra vez en el 18, el par cinco 18 donde Elvira perdió una oportunidad de birdie para ganarlo desde nueve pies, Esta vez, Harding completó un tres putt desde 24 para darle el título al jugador santanderino de 34 años.

Finn Korhonen terminó con 15 bajo par después de 66, un golpe de ventaja sobre el inglés Shinkwin, que cerró con 67.

Luchador incansable

La victoria de Elvira llega en el intento número 195 y lo consigue después de tres segundos puestos en el Tour Europeo, dos de ellos en un desempate.

Con cuatro victorias en el European Challenge Tour, la clase de Elvira nunca ha estado en duda, pero llegó a Gales del Sur sin haber registrado un top ten en más de dos años y con nueve cortes fallidos en sus últimos 11 eventos.

En ese contexto, había hablado de estar contento de estar en la contienda esta semana, pero deja a Newport como el tercer ganador de la temporada y solo el segundo ganador español de este evento después de Miguel Ángel Jiménez hace 16 años.

«Significa el mundo», dijo. «Para eso practicamos y luchamos. Intentamos ganar, estar al mejor nivel en el Tour Europeo y jugar con los mejores. Significa mucho para mí».

Añadió: «¿Qué me estoy haciendo a mí mismo? Estoy sin palabras en este momento para ser honesto. Pensé que lo tenía todo bastante bajo control, pero para ser honesto, me puse bastante nervioso en los últimos putts del 18, el último hoyo de las cuatro vueltas. Estuve más tranquilo en el play-off que en el 18.

«Es una pena ver a alguien fallar un putt, supongo que sintieron lo mismo por mí cuando fallé, pero no puedo creer que gané».

Admiración por Seve Ballesteros

Elvira habla a menudo de su admiración por Seve Ballesteros y José María Olazábal y tenía la esperanza de que sus compatriotas se sintieran orgullosos de él.

«Espero que Seve, esté donde esté, espero que esté orgulloso», dijo sobre el fallecido Ballesteros. «Y espero que José María también esté orgulloso».

https://www.mundodeportivo.com/golf/20210725/410688163315/nacho-elvira-espero-que-seve-donde-quiera-que-este-este-orgulloso.html

Emocionante torneo

Nacho Elvira siempre estuvo en los primeros puestos  durante todo el torneo, con vueltas de 64-67-66-71