Novo Sancti Peri a_IMG_9820Alcaides-a

La filosofía de Seve impregna las instalaciones

36 hoyos diseñados por Seve Ballesteros con carácter y maestría. Precisamente su equipo técnico es el que continua su legado en Magnolia Golf Design.

Inaugurado en 1990

En 1987, se empezó el desarrollo de este campo de golf. Una vez finalizado el diseño y proyecto de construcción, en otoño comenzaron las obras. Durante 1988 se realizó el moldeo, construcción de lagos e instalación de drenajes y riego. Se continuó con la preparación de la siembra para finalizar la misma en 1989.

El diseño de Seve con el equipo actual de Magnolia Golf Design era una realidad

En 1990, el campo estaba preparado para su apertura. Y, en diciembre se produjo la inauguración oficial con la presencia de las máximas autoridades y de su S.A.R. Don Juan de Borbón. Acto seguido fue la celebración del Campeonato de España de Profesionales, trofeo Codorniú.

Torneos de prestigio

Desde entonces innumerables torneos del máximo nivel se han celebrado en el Real Golf Novo Sancti Petri.

Además de Campeonatos Nacionales de todas las categorías también se han celebrado eventos tanto femeninos como masculinos de profesionales, como pertenecientes al Alps Tour, Challenge Tour y del EuropeanTour.

Fue la candidatura preferida por Seve Ballesteros para acoger la Ryder Cup de 1997. Gracias a la insistencia y esfuerzo de Seve se celebró en España. Ballesteros fue además el capitán del equipo europeo que se impuso a EE.UU.

“Seas un principiante o un profesional, nuestro Club te acerca a una forma única de vivir el golf. La filosofía del campeón mundial Seve Ballesteros impregna nuestras instalaciones y servicios para ofrecer una experiencia inolvidable de aprendizaje, ocio y competición.”

Descubre los recorridos diseñados por Ballesteros

Contamos con dos diseños par 72 y una zona de prácticas con más de 150 puestos de entrenamiento.

Desafío y belleza: la esencia de nuestros campos

El Real Novo Sancti Petri Golf Club fue el primer diseño en España del gran Ballesteros. Y, para muchos, es su obra maestra. Nuestros dos recorridos y la zona de prácticas están concebidos para disfrutar de toda la filosofía del golf. Tanto los principiantes como los jugadores más exigentes sentirán en ellos el espíritu del campeón español.

RECORRIDO A Mar & Pinos

Explora un campo emblemático para muchos amantes del golf.

Este par 72 clásico de 18 hoyos fue diseñado por Seve Ballesteros. Se inauguró en 1990 y fue ampliado en el 2000.

Durante más de treinta años, sus espectaculares vistas a la playa y un mantenimiento impecable lo han convertido en una referencia nacional e internacional.

Los primeros hoyos de este icónico campo ofrecen amplias calles. Pero atención: pronto llegan los obstáculos de agua. El paso por la casa club, el caddie master y un complicado tramo de pinos.

RECCORRIDO B Centro

Descubre el campo en el que se inmortalizó Seve Ballesteros.

Este recorrido par 72 tiene un diseño especialmente atractivo e inusual. Con la característica de estar formado por 6 pares 3, 6 pares 4 y 6 pares 5 que lo hacen distinto, exigente e inconfundible.

Un par 72 exigente e inconfundible, con espectaculares vistas al Atlántico, diversos obstáculos de agua y desequilibrios del terreno.

Un Resort de golf que cambió la Comarca

Hace 30 años entró en funcionamiento el primer hotel de Novo Sancti Petri. Meses antes, en diciembre de 1990, se había inaugurado el campo de golf.

Desde entonces, el complejo siguió creciendo y generando importantes sinergias en la Comarca. La actividad social chiclanera había cambiado. Una verdadera revolución económica.

Exposición pública

En el centro de Chiclana se puede apreciar en una didáctica exposición el antes y después de esta comarca gaditana.

Es un enorme orgullo para los integrantes de Magnolia Golf Design, apreciar como el Golf es un motor económico. Varias obras diseñadas y proyectadas por Magnolia Golf Design, han cambiado el nivel de vida de varias comarcas. El golf una industria verde, impulsora del desarrollo económico.

Foto Miguel Caballero (Chiclana)