_wsb_900x215_Challene+Novo+Sancti+Petri

El Challenge del European Tour ha vuelto a un campo de Seve, concretamente a Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Concretamente en la primera quincena de Noviembre ha sido sede de dos torneos el Andalucía Challenge de España y el Andalucía Challenge de Cádiz.

Ambos eventos se han jugado en los que se conocían el recorrido de Mar y de Pinos. Y es que Novo Sancti Petri se compone de 36 hoyos, de los que se han seleccionado los dos parciales de 9 hoyos para conformar este escenario exigente, espectacular y variado sede de ambos torneos.

 Fue el primer diseño de Severiano Ballesteros en España y donde los componentes de Magnolia Golf Design intervevimos; fue inaugurado en diciembre de 1990, es decir, hace 30 años. En el libro El Gran Reto de Seve, Popularizar el Golf, explicamos todos los pormenores que se vivieron en la creación de este Resort que se convirtió en pionero de los desarrollos que se sucedieron en los años 90 y primera década del 2000. Nuestro reconocimiento a los promotores de este gran proyecto que cambió la vida de toda la Comarca gaditana.