Seve foto

Fue Alcalde de Marina de Cudeyo.

El 26 de diciembre falleció en su domicilio, Severiano ex alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. En dicho término municipal se agrupan las siguientes localidades;

 Agüero. Elechas. Gajano. Orejo, Pedreña, Pontejos, Rubayo, Setién.

Su viuda, Amparo y sus hijos Claudia y Seve, tienen que saber el profundo respeto y cariño de todos los que le conocíamos.

Antonio Lavín, Gonzalo Lavín, Raúl Gómez Samperio y Severiano Ballesteros Lavín

Seve Alcalde

Ballesteros Lavín accedió a la Alcaldía de Marina de Cudeyo en 1999, cargo que ha ostentado de forma casi ininterrumpida –salvo la legislatura 2011-2015– durante dos décadas. En 2019, pasó a la oposición, donde actualmente ocupaba su puesto como integrante del grupo regionalista. Además, era miembro de la Ejecutiva del PRC, sin cargo.

Impulsor del Golf

Marina de Cudeyo, se convirtió en el municipio de España, y quizá del mundo con mayor número de profesionales en relación con su población.

Además del Real Club de Golf de Pedreña, Golf La Junquera y Golf Ramón Sota conforman las tres instalaciones de golf existentes en este municipio, que Severiano durante su mandato impulsó.

Igualmente se involucró para el desarrollo de otras instalaciones en la Comunidad y diversos Proyectos de Desarrollo y Ordenación de Golf.

Severiano Ballesteros Lavín

Plan de Dinamización del Producto Turístico

Uno de sus grandes legados fue el desarrollo turístico del Municipio. “Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para el Desarrollo de un Plan de Dinamización del Producto Turístico en Marina de Cudeyo (Cantabria)”.

Entre los productos que se consiguieron con este programa fue la mejora del Golf La Junquera con la creación de Centro de Interpretación del Golf, donde actualmente se ubica la Casa Club de esta instalación.

Creación Polígono Industrial

Otro de sus grandes proyectos que han cambiado la fisonomía de la zona es la Creación del Polígono Industrial de Marina de Cudeyo y de Medio Cudeyo.

Poco a poco, va creciendo y generando empleo y riqueza en el municipio.

Diseño de Campos de Golf

Trabajó con el equipo de diseño de su primo Seve Ballesteros. Incluso en la actualidad, con aquel equipo de Seve, que conforma Magnolia Golf Design, colaboraba en diferentes proyectos para el desarrollo del golf en Cantabria.

Antonio Lavín y Severiano Ballesteros Lavín en la oficina de Seve