hoyo1-2(l)

Santa Marina del 22 al 24 de noviembre 2021

En el recorrido diseñado por Seve Ballesteros en La Revilla (Cantabria), se disputa el torneo que cierra el Circuito Seve Ballesteros Tour.

El recorrido

Fue inaugurado en el 2001 y los integrantes de Magnolia Golf Design fueron los responsables de todas las fases de su realización. 

Sus 18 hoyos son realmente espectaculares. Se trata de un magnífico test de todas las facetas del juego de los profesionales que se enfrentan en esta final. El recorrido será el juez que dilucirá la clasificación final.

Santa Marina se ha convertido en una referencia en el mundo del Golf y más allá de lo deportivo.

Se ubica en el Término Municipal de San Vicente de la Barquera en terrenos del Parque Natural de Oyambre. Además de la estrategia e integración de los hoyos en el entorno, destaca la abundante fauna y flora del Campo de Golf.

El Circuito.

 Los 40 mejores jugadores del Ránking 20-21 lucharán por alzarse como el número 1 del Orden de Mérito. Actualmente liderado por el madrileño Jacobo Pastor. Aunque le sigue muy de cerca Juan Salama, ganador del último torneo celebrado en el Real Club de Golf de La Coruña. Estrena  su recién conseguida tarjeta del Alps Tour para la temporada 2022.

Otro madrileño, Carlos Balmaseda, llega a Santa Marina en plena forma tras ser subcampeón en el  Ránking del Circuito de Madrid de Profesionales esta semana. Igualmente, estará el golfista asturiano, Iván Cantero. Iván se impuso en Calatayud, a primeros de este mes de noviembre en el  Campeonato de España de Profesionales RFEG.

También estarán los hermanos Miguel Ángel y Víctor Jiménez, hijos del veterano campeón Miguel Ángel Jiménez. Víctor el pequeño de los Jiménez, también estrena tarjeta del Alps Tour 2022.

Manolo y Javier Ballesteros, Vicente Blázquez, José Manuel Carriles, Álvaro Velasco, José Luis Adarraga son algunos de los grandes nombres del panorama nacional que se concentrarán en el único campo diseñado por Seve Ballesteros en su tierra.

El torneo

Se disputa a tres vueltas de 18 hoyos, entre el 22 y 24 de noviembre. El domingo, 21 se jugó el Pro-Am. En el siguiente enlace se puede seguir el desenlace del torneo en directo.

La climatología se presenta adversa y supondrá un reto añadido para adaptarse al recorrido.

Alejandro Esmatges se impone

El jugador catalán gana la final del Circuito Seve Ballesteros

Esmatges termina el torneo con -5 después de una última jornada que no pudo disputarse en su totalidad en Santa Marina.

Aunque el torneo estaba previsto que se celebrara a tres vueltas, finalmente quedó suspendida la tercera jornada.

Con su triunfo en Santa Marina, Alejandro Esmatges se proclamó número uno del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour 20-21. Alex, que realizó en la jornada del martes una vuelta espectacular teniendo en cuenta las dificultades meteorológicas y el duro estado del campo, hizo válido su resultado tras 36 hoyos con un -5 total, uno menos que el jugador vasco Javier Sainz, que fue el líder del primer día.

Aunque los greenes se encontraban en perfecto estado gracias a su buena construcción, ciertas partes del campo se encontraban muy húmedas y el Comité de Jugadores decidió a media mañana dar por concluido el torneo.