Hoyo 10 recorrido Centro. Novo Sancti Petri

La Real Federación Andaluza de Golf forma parte del Consejo Andaluz del Agua

El organismo federativo -representado por su Presidente, Pablo Mansilla García, y por el Presidente del Comité Comercial de Campos, Carlos Pitarch Little- participa, en representación del sector turístico, en el Consejo Andaluz del Agua.

Es el órgano colegiado responsable de asesorar al Gobierno Andaluz en materia de recursos hídricos.

En Andalucía «cada vez más son los campos los que cuidan del agua».

El golf convierte las aguas residuales en un activo de riqueza y empleo.

Funciones

El Consejo Andaluz del Agua, es el máximo órgano de información, consulta y asesoramiento del Gobierno Andaluz en materia de agua. Formula iniciativas y propone medidas para la mejor gestión y aprovechamiento de los recursos.

Sin duda, este Consejo permitirá al sector turístico poner de manifiesto la mayor rentabilidad que el consumo de agua tiene en el sector, en comparación con otros usos.

https://rfga.org/en/noticias/4475/la-real-federacion-andaluza-de-golf-forma-parte-del-consejo-andaluz-del-agua

Golf vital importancia en el sector turístico

Máximo exponente de esto es el sector del golf. Los campos de golf representan sólo el 0,3 por ciento de la superficie total de regadío andaluz y que el 80 por ciento de ese riego se realiza con aguas recicladas. La industria del golf en sector pionero en la reutilización de estos recursos.

El golf industria verde generadora de riqueza y empleo. Golf crea puestos de trabajo directos e indirectos. Es el cultivo más rentable de Andalucía.