Recorrido baja Meaztegi

Jon Rahm le había dedicado su triunfo en el US Open

El reportero de ‘El Correo’, que mejor conocía a Jon, falleció a principios de año por Covid-19. Aunque cubría otros deportes era especialista en golf. Hace pocos meses había empezado a jugar.

Dedicatoria de Rahm

«Este trofeo va por él», dijo en dos ocasiones, en el discurso de la ceremonia de investidura como ganador. Poco después en la rueda de prensa volvió a acordarse de él. También dedicó su triunfo a Seve Ballesteros.

Ante la prensa, Jon contó, «que era un compañero de ellos que cubría baloncesto, pero que el dueño de El Correo, el comentó que había una gran promesa en golf y había que fijarse en sus pasos». A partir de ese momento, Corti no dejó de relatar los progresos del actual nº1 del mundo.

https://www.marca.com/golf/us-open/2021/06/21/60cfefe222601d562d8b4624.html

Torneo Memorial en Meaztegi

El pasado 3 de julio en el campo vizcaíno de Meaztegi se celebró un torneo homenaje en memoria de Corti. Más de 150 golfistas compitieron este sábado en el campo diseñado por Seve Ballesteros, en recuerdo del periodista de EL CORREO José Manuel Cortizas.

No podía pensarse en otro escenario, en Vizcaya, en un campo público y además en un recorrido diseñado por Seve, referencia de Jon. June la hija de Corti, que cuenta 20 años, también se acercó al homenaje.

Entre los 156 participantes, estaba Ángela Rodríguez, la madre de Jon Rahm. Ángela quiso recordar así a alguien «con un gran corazón, una persona excelente». «Dejó de ser una periodista para convertirse en un buen amigo. Vamos a pasar un buen rato jugando y recordando a un amigo. Me parece perfecto que se haya hecho este torneo», añadió.

La madre de Jon recibió la visita de June, mientras afrontaban el inicio del recorrido. «Por la pandemia y el confinamiento, la gente tiene ganas de salir al aire libre, y qué mejor que jugar al golf en un lugar muy bonito, diseñado por Severiano Ballesteros, y que es público. Lo importante es disfrutar del día», señaló Ángela antes de dar su primer golpe.

https://www.elcorreo.com/deportes/golf/torneo-buen-amigo-20210703195501-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Meaztegi Golf

En un terreno relativamente complicado, con fuertes desniveles y dedicado durante varias décadas a la explotación minera, diseñamos un recorrido bastante completo. Los actuales miembros de Magnolia Golf Design, integrantes del equipo de diseño de Seve, proyectamos esos trabajos de rehabilitación con el fin de crear un campo público.

En terrenos próximos al núcleo urbano de La Arboleda diseñamos 18 hoyos de par 72 y 9 hoyos de par 3 que junto a un amplísimo Campo de Prácticas de dos niveles, cubre todas las expectativas que de una instalación pública pueda esperarse.

La Diputación Foral de Bizkaia, con este recorrido inaugurado en el 2005, dio muestras de una gran visión de futuro, como en otras exitosas obras.

En el siguiente enlace se pueden apreciar todos los detalles de esta magnífica obra situado a poco más de un cuarto de hora de la Gran Vía de Bilbao.