IMGP2090

Entre los aficionados se ha realizado una encuesta sobre los campos de golf preferidos.

La recomendación incluye 7 recorridos distribuidos en diferentes rincones de España. 4 de ellos se encuentran en Andalucía: Real Club de Golf Valderrama (Cádiz), Finca Cortesín (Málaga), Real Golf de Sevilla y Club de Golf La Monacilla (Huelva), el PGA de Catalunya (Gerona), Izki Golf (Álava) y Buenavista Golf (Santa Cruz de Tenerife).

https://www.instagram.com/tv/CZt9jlGl-cD/?utm_medium=share_sheet

En este top 7 se incluyen dos diseños de Seve Ballesteros que fueron realizados por su equipo técnico que ahora integra Magnolia Golf Design.

Además en Valderrama tuvimos la oportunidad de trabajar en el diseño que Seve realizó en el hoyo 17, para convertirlo en el lugar más emblemático del recorrido.

Tanto Buenavista Golf como Izki Golf son dos campos públicos que realizamos para impulsar dos Comarcas que necesitaban el motor que les aportó estos magníficos diseños de Seve Ballesteros.

Izki Golf

Hoyo 18 izki Golf

Inaugurado en 1994 y enclavado en el Parque Natural de Izki.

A principios de los 90, comenzamos los estudios de diseño de un modo altruista, con el único fin de divulgar el golf. Así se gestó Izki Golf.

En Septiembre de 1991, se realizó el proyecto con un presupuesto de 208.181.974 pts para los 18 hoyos, es decir, aproximadamente 1.251.000 euros, con una zona de actuación de siembra de 22 has, es decir la tercera parte de la zona ocupada como golf.

Estamos seguros que cumplimos la sentencia de que el campo de golf valió más de lo que costó.

Hoy en día estamos muy orgullosos de ver como crece y todo lo que ha generado en la Comarca.

En reconocimiento a los cuidados puestos durante las fases de proyecto y construcción se otorgó tanto a Izki Golf (2008) como a Buenavista Golf (2006) el «Premio Madera Verde.  Responsabilidad Ambiental para campos de golf»,

Buenavista Golf

A principios del siglo XXI, el Cabildo  de Tenerife convocó un concurso público por invitación a cinco firmas de diseño internacionales para la creación de un campo de golf en un municipio del norte de la isla alejado de los circuitos turísticos más habituados a frecuentar la parte sur.

Se pretendía atraer al turista de golf a un lugar de una belleza natural fuera de toda duda y así se potenciaban las iniciativas turísticas que iban surgiendo de una manera más esporádica que en el resto del territorio. El proyecto incluiría en el futuro la creación de un gran hotel, pero una vez que el campo de golf se hubiera consolidado.

Resultamos elegidos en el concurso y para ello tuvimos que desarrollar todas las habilidades que hasta entonces habíamos adquirido en el desarrollo de la profesión.

La superficie disponible (45 has) era la imprescindible para incluir un campo de golf de la categoría pretendida y a la que había que descontar una importante zona de vegetación natural  a preservar, así como otra que durante la ejecución del proyecto apareció por tratarse de restos arqueológicos de la población “guanche”, originaria del lugar.

Buenavista Golf Portada de nuestro libro EL GRAN RETO DE SEVE

La espectacularidad del recorrido en todos sus hoyos es manifiesta y los que discurren junto al acantilado, se disputan esta categoría con los que acaban en los lagos centrales, hoyos 9 y 18,  o los situados en las zonas altas donde se contempla la totalidad del recorrido.

Esto también sucede desde la terraza de la Casa Club, desde donde se pueden seguir 18 hoyos del campo, además de las espectaculares vistas de la cordillera de Teno que da nombre al Parque Rural sobre el que se asienta