Meaztegi green 8 i

En Meaztegi, Golf for Kids

Encuentro del nº1 del mundo con los niños de Vizcaya en el campo público diseñado por Seve Ballesteros.

En esa frase se recogen muchos valores del deporte. Un ídolo mundial da ejemplo a los niños para acercar el deporte como una fuente de valores. Todo ello en un recorrido impulsado por la Diputación y que firmó el que más luchó por popularizar su deporte: Seve Ballesteros.

Clase del nº1

El pasado sábado, 18 de diciembre en el recorrido próximo a La Arboleda, Jon Rahm ha estado a disposición de los golfistas de 8 a 14 años. Cerca de medio centenar de jóvenes han estado junto a su campeón, su referencia.

Los niños han tenido la oportunidad de preguntar todas sus inquietudes a una de las principales referencias del deporte español. Han compartido una jornada con su ídolo, algo que perdurará en sus retinas y será un acicate de superación de las dificultades.

Valores a través del deporte

Con el pretexto de un encuentro para jugar al golf, Jon trasmitió buenos valores, positivos principios en medio de un campo de golf.

Con un palo y una bola, dio una clase de golf pero sobre todo enseñó respeto, solidaridad, esfuerzo, superación y siempre, trabajo en equipo.  

Fundación Aladina

Jon colabora con esta fundación que ayuda a los niños con cáncer. “Visitar a los críos que ellos apadrinan te da una perspectiva diferente de la vida; te hace valorar mucho más lo que tienes. Impresiona ver reír a un niño con su futuro vital comprometido”, comenta Rahm.

 Por eso desde Jon Rahm Golf4kids tratan de contribuir en la felicidad de los más débiles. Los niños ingresados enfermo necesitan todo el apoyo. Así ha colaborado con la construcción de un pequeño campo de golf en el Hospital Niño Jesús.

Un hoyo con Marc Oller

Rahm jugó un corto par 3 con este golfista invidente y campeón de España de golf adaptado en 2018 y 2021. Con una venda en los ojos Jon pudo comprobar los obstáculos que muchos tienen que salvar. John y Marc, han mostrado a los más pequeños que en la vida hay barreras, pero con esfuerzo y voluntad, hay que convivir con la realidad.

Meaztegi Golf

Campo de Golf diseñado por Seve Ballesteros y promovido por la Diputación Foral de Bizkaia.

Severiano junto a su equipo que actualmente integra Magnolia Golf Design se volcaron en la creación de este campo público en los inicios de este siglo.

El terreno elegido fue una antigua mina en localidad vizcaína de Ortuella-La Arboleda. En sus proximidades existía un pequeño golf rústico.

El resultado es un recorrido de 18 hoyos (par 72), y 9 hoyos de Par 3.

Los 18 hoyos son muy versátiles y gracias a su diseño y emplazamientos de tees, permite la celebración de torneos de profesionales y el juego diario de todos los hándicaps.

El recorrido de pares 3 ofrece diferentes medidas pudiéndose jugar todos los palos de la bolsa.

La instalación se complementa con una amplia zona de prácticas, entre los que destaca un driving range de dos alturas y 300 metros de longitud, putting Green y chipping área.

La amplísima Casa Club ofrece todas las instalaciones necesarias para dar el más completo servicio al usuario.

El 30 de junio de 2005, tuvo lugar la inauguración con la presencia de las autoridades regionales y de numeroso público. Seve fue el encargado de dar el drive de honor en el tee del hoyo 1.  

https://www.eitb.eus/es/deportes/otrosdeportes/videos/detalle/8527687/video-jon-rahm-con-jovenes-promesas-en-meaztegi/

http://bizkaiagolf.eus/jon-rahm-listo-para-otro-ilusionante-ano/