cache_10846163

«Nuestra respuesta a la adversidad nos define como personas», dice Rahm tras su positivo por covid.

El golfista de Barrika trata de sobreponerse al duro golpe de su retirada en The Memorial cuando ya acariciaba la victoria.

La tercera jornada The Memorial Tournament fue uno de los mejores días del presente año en el PGA Tour. Una exhibición con nueve birdies y un solo ‘bogey’ que le daban seis golpes de ventaja (empatando los también seis golpes con los que Tiger Woods salió la última jornada del año 2000) e igualando con -18, el registro más bajo del torneo tras 54 hoyos. Le quedaba una jornada para revalidar el título conseguido el año pasado, como había conseguido años atrás Tiger Woods.

Pero al terminar el hoyo 18, le comunicaron la noticia. Antes de iniciar esa tercera jornada se sometió a un test de Covid, que resultó ser positivo. Incomprensiblemente, la organización quiso esperar a que el español terminara su vuelta para comunicarle la noticia y establecer el protocolo previsto. Rahm tendrá que mantenerse confinado hasta el próximo 15 de junio, justo dos días antes del comienzo del US Open en Torrey Pines, uno de sus campos más renombrados del PGA Tour.

 
 
 
 Bob Harig desde SportsCenter nos explica todos los detalles de por qué Jon Rahm se vio obligado a retirar del Memorial Tournament con una ventaja de 6 golpes después de dar positivo por COVID-19.
ESPN 

Patrick Cantlay obtuvo su cuarta victoria en el PGA TOUR y su segundo título del Memorial Tournament (2019) en las últimas tres temporadas al superar a Collin Morikawa en un desempate

Hace 11 años en este torneo se rindió tributo a Seve Ballesteros: https://magnoliagolfdesign.es/the-memorial-tournament/