Hoyo 18 Leading 2021

Reconocimiento del diseño de Seve Ballesteros en Urturi (Álava)

Distinción

Leading Courses, turoperador internacional de venta de greenfees y la plataforma de reseñas de golf online más importante de Europa, ha reconocido a Izki Golf como el ‘Mejor Campo de Golf de España en relación calidad-precio’ a través de sus «Rankings Golfers Choice 2021».

Un gran diseño revitaliza la Comarca

De esta forma el campo alavés de Urturi, diseñado por Seve Ballesteros, renueva su condición mejor campo ‘Best value for money’ nacional ya adquirida en 2020 – con la misma puntuación de 9,0 sobre 10 -. Cuando entró por primera vez en esta lista, que se lleva confeccionado desde 2016. Sin olvidar que Izki Golf ocupa el puesto Nº21 en el Ranking Golfer’s Choice de los 100 Mejores Clubs de Golf en España 2021.

Todo lo anterior prueba que Izki Golf es un gran recorrido en el que se han celebrado importantes torneos del Circuito Europeo. Igualmente ha acogido las citas más destacadas del Calendario Nacional.

En este gran campo de golf intervinimos los miembros de Magnolia Golf Design. En todas sus fases: Diseño, Proyecto y Dirección de Obra. Se realizó con el único interés de revitalizar una zona en avanzado estado de despoblamiento. Las tierras habían sufrido el abandono obligado del cultivo de la patata. Sobre ellas se concatenó el diseño. El bosque testigo del juego.

Sin duda, esta iniciativa de la Diputación Foral de Álava ha sido un éxito,. Prueba de ello es ver como ha cambiado la localidad de Urturi. Ejemplo a imitar por otras muchas comarcas que hoy en día sufren semejantes problemas. Esta comarca gracias a un buen diseño de golf se reconvirtió económicamente hace 30 años.

Seve Ballesteros diseñador de Izki Golf (Urturii y Lagrán)

Leading Courses

Leading Courses considera que la valoración de los clubs o campos de golf en esta categoría está en estrecha relación con el precio que se paga por un greenfee. Pero donde se revela un auténtico valor real es en su ranking de relación ‘calidad-precio’. Este listado se basa únicamente en las puntuaciones con que los golfistas han valorado la ‘calidad-precio’ de los clubs de golf.

De este modo, en segundo y tercer lugar del ranking han entrado por primera vez el Club de Golf Bellavista y Valle Guadiana by Isla Canela. Completando el Top-5 se encuentran Rioja Alta Golf Club y El Campo de Logroño, que unidos al Nº1 de Izki Golf reflejan el potencial del destino “Golf y Vino”. Ello es una garantía para el turista de golf internacional que busca un producto de buena calidad, con alicientes añadidos, y a un precio razonable.

Izki Golf, ejemplo a seguir

“Llevamos años abriendo Izki Golf al mercado internacional, y también al nacional especialmente en tiempos de pandemia. Recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo es señal de que seguimos en el buen camino”, comenta Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf.

“Estamos muy contentos de que los jugadores que nos visitan valoren positivamente todo el esfuerzo diario que ponemos en ofrecerles un gran producto y una gran experiencia al mejor precio, en un entorno natural inigualable. Muchas gracias al apoyo de la Diputación Foral de Álava, al trabajo de todo nuestro equipo, y a Leading Courses por hacerlo visible con este premio”.

Opinión especializada

John Rahm elogia el diseño alavés de Severiano Ballesteros