Memorial Seve Cartel

Tendrá lugar el 2 de julio 2022 en Pedreña

Se disputará en el recientemente nombrado campo de golf Seve Ballesteros Lavin La Junquera Golf, el campo de golf municipal en Pedreña.

https://www.europapress.es/cantabria/noticia-memorial-seve-ballesteros-lavin-golf-celebrara-sabado-pedrena-116-jugadores-20220630211846.html

Seve Ballesteros Lavín La Junquera Golf

El Pleno de Marina de Cudeyo aprobó por unanimidad denominar ‘Severiano Ballesteros Lavín La Junquera Golf’ al campo de golf público municipal en reconocimiento a la labor y promoción turística del municipio que llevó a cabo el exalcalde regionalista a través del golf.

El acto oficial de cambio de denominación será el viernes, 10 de junio a las 11 de la mañana.

Ballesteros Lavín accedió a la Alcaldía de Marina de Cudeyo en 1999, cargo que ha ostentado de forma casi ininterrumpida –salvo la legislatura 2011-2015– durante dos décadas. En 2019, pasó a la oposición, donde actualmente ocupaba su puesto como integrante del grupo regionalista. Además, era miembro de la Ejecutiva del PRC, sin cargo.

https://www.memorialseveballesteros.com/noticias

Su implicación y apoyo al golf fue fundamental para la promoción turística del municipio a través de esta práctica deportiva.

Por ello, el PRC (su grupo políticos) ha agradecido el apoyo recibido por todos los concejales de la corporación a su iniciativa.

Su apoyo al Municipio

Se puede destacar como uno de sus grande logros y legados la firma del convenio de colaboración entre el ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo para el desarrollo de un Plan de Dinamización del Producto Turística Marina de Cudeyo.

Este convenio supuso la mejora del campo de golf La Junquera con la creación del Centro de Interpretación del Golf que hoy acoge la casa club de la instalación.

Sin lugar a dudas, marcó un nuevo rumbo y la consolidación del Campo de Golf Municipal.

Seve Ballesteros Lavín en La Junquera

Siempre estuvo al lado de sus vecinos, para escuchar sus inquietudes y para intentar llevar a cabo las soluciones que le planteaban. Fue un edil accesible a todos, respetado y querido, lo que le llevó a disfrutar del apoyo de ellos.

Colaborador en el diseño de Campos de Golf

En diferentes fases, estuvo trabajando con Gonzalo y Antonio Lavín en el diseño de Campos de Golf. Desde finales de los 80 y buena parte de la década de los 90, en Trajectory, la empresa de Severiano Ballesteros Sota.

En sus últimos años, colaboraba con Magnolia Golf Design en lograr promocionar el Golf en Cantabria, en busca de divulgar el deporte.

De cualquier manera, siempre estaba en su mente, el mismo fin que persiguió su primo Seve: construir un campo de golf que convirtiera Cantabria en un verdadero referente.

Seve, Antonio Lavín, Gonzalo Lavín Sr. Severiano Ballesteros y Javier Zulueta

Torneo especial

Un formato innnovador y diferente, diseñado específicamente para este torneo. Se limita el equipamiento de 14 palos a 7, obligando al participante a utilizar la imaginación en situaciones en las que no cuente con el material que habitualmente utiliza. Además de esta peculiaridad habrá otras a lo largo del recorrido. 

Profesionales, tres categorías amateur para tod@s y una exclusiva para damas. Trofeos para los Profesionales y atractivos premios para los Amateurs! PLAZAS LIMITADAS! 

https://www.memorialseveballesteros.com/

Fotos inolvidables

https://www.memorialseveballesteros.com/galeria

Otros enlaces

Formato y características del torneo: https://magnoliagolfdesign.es/wp-content/uploads/2022/06/Bases-y-formato.pdf