_wsb_600x448_Hoyo+8Inglaterra

El 9 de abril de 1957 nació Severiano Ballesteros en Pedreña (Cantabria). Todos los años el Deporte le recuerda y rememora sus hazañas, que supusieron un antes y un después en todo el mundo. 

                   

En España, él abrió las puertas a los éxitos deportivos en el mundo, especialmente a los golfistas que desde entonces han ocupado un importante lugar en todos los Circuitos.  Fue un 2 de abril de 1978 cuando Seve ganó su primer torneo en EEUU, el Greater Greensboro Open donde con dos vueltas finales de 69 y 66, pasó de ser el último jugador en pasar el corte, a llevarse el torneo con un golpe de ventaja. Si aquello fue importante, nada comparable con lo conseguido el 13 de abril de 1980, se imponía en el Masters de Augusta, con una enorme claridad, siendo líder desde la primera jornada al final. Todo un récord, mucho más meritorio porque además se proclamó como el más joven en enfundarse la chaqueta verde de campeón. Fue el primer europeo en ganar este torneo y el segundo no estadounidense en imponerse.    https://en.wikipedia.org/wiki/1980_Masters_Tournament  Tres años más tarde, después de un fin de semana lluvioso que obligó a jugarse la última jornada un lunes, Seve volvió a imponerse. El Golf había cambiado y los frescos aires europeos que llegaron desde Pedreña se empezaron a respirar en Magnolia Lane con victorias de Langer, Lyle, Faldo, Woosnam y Olazábal en la década de los 80 y 90. Más recientemente fueron Danny Willett y Sergio García.

Después de aquella primera victoria en Augusta, renunciando a jugar un torneo millonario en EEUU, volvió al viejo continente, a su país y no defraudó. Muchos espectadores, incluido los Reyes de España, se congregaron en aquel Open de Madrid en el club Puerta de Hierro para verle ganar (27 abril 1980). Fue una demostración del poderío de Seve en todo el mundo, incluyendo récord del campo (63)  en la segunda jornada   https://elpais.com/diario/1980/04/26/deportes/325548005_850215.html 

Dos años más tarde el 25 de abril 1982 se volvió a imponer en este mismo escenario. Años más tarde, el 19 de abril de 1987 ganó el Suze Open (Cannes, Francia). Abril también fue el mes de Seve.

                      

Se cumplen 40 años (13 de abril de 1980) del primer recital de Seve en Augusta. https://videos.marca.com/index.php/v/0_cegm2mbz-40-anos-de-la-primera-chaqueta-verde-de-severiano-ballesteros?uetv_pl=otros-deportes&count=0

Precisamente el anterior torneo Grande que había jugado The Open 1979 también lo ganó con autoridad. https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=GGokz1qy9Yk&feature=emb_logo

Con sus triunfos consecutivos en el British y en Augusta, no había discusión que Seve era el nº1, mundial. Circunstancia que lo demostró toda la década de los 80.

El 11 de abril de 1983, Seve se volvió a imponer en Augusta de una manera brillante, con un inicio de la última vuelta memorable en toda la historia del Masters (birdie, eagle, par, birdie)

La verdad es que en la década de los 80, Seve destacó especialmente en Augusta. Al menos en tres ediciones, tuvo el triunfo al alcance de la mano.

  • En 1985 terminó segundo tras Bernhard Langer.
  • En 1986, iba líder en el hoyo 15 de la última jornada 
  • En 1987 jugó el play off que se impuso Larry Mize