CHALLENGE EUROPEAN TOUR 1

Del 15 al 18 de Septiembre el Circuito Europeo de Golf se juega el Open de Portugal. Se celebrará en el magnífico recorrido de Royal Óbidos Spa & Golf Resort.

Localizado a poco más de una hora al Norte de Portugal, junto a la Ciudad Medieval de Òbidos junto al lago del mismo nombre y las playas bañadas por el Atlántico.

El torneo

Perteneciente al European Challenge Tour, este evento se celebra por tercera vez en Royal Óbidos. Las ediciones anteriores fueron muy distintas, ya que la primera edición estuvo caracterizada por una copiosa lluvia. Aunque el recorrido se adaptó fantásticamente a las condiciones meteorológicas el espectáculo quedó deslucido.  El año pasado la climatología acompañó y como siempre Royal Óbidos mostró un excelente mantenimiento.

https://www.europeantour.com/challenge-tour/open-de-portugal-at-royal-obidos-2022/

Open de Portugal

Estamos orgullosos de anunciar la 60ª edición del torneo Open Portugal 2021 en el campo de golf Royal Óbidos en la Región Occidental. Una vez más un campo de Seve acoge un torneo del Circuito Europeo.

El prestigioso Open de Portugal, organizado por la Federación Portuguesa de Golf, fue creado en 1953. Es uno de los torneos más antiguos y emblemáticos del calendario europeo, convirtiéndose en uno de los eventos fundadores de la primera división europea. El Open de Portugal sigue siendo la prueba más importante del calendario FPG en términos de tamaño y oportunidades que ofrece a los jugadores profesionales portugueses y a los aficionados de élite.

Este evento lo han jugado las más importantes estrellas mundiales en su dilatada historia. Precisamente fue el  primer torneo internacional de Seve, por lo que tuvo que jugar la fase previa de clasificación (abril 1974).

El Open de Portugal en Royal Óbidos 2022 tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre de 2022 por el premio en metálico de 250.000,00 € en un torneo de 72 hoyos (cuatro rondas) con Cut después de 36 hoyos donde se clasifican los 60 mejores jugadores (+ empates).

El recorrido

“El campo de golf del Royal Óbidos Spa & Golf Resort ha recibido su propio tratamiento «real» de la leyenda mundial del golf Severiano Ballesteros. Aplicando su arte en el diseño de campos de golf, el reconocido golfista ha creado aquí un campo verdaderamente excepcional, honrando los altos estándares de calidad del resort”.

Diseñado para integrarse sutilmente con el entorno natural, aprovechando el terreno ondulado, este campo de 6.400 metros atrae a golfistas de todos los niveles.

Este recorrido fue abierto al juego después del fallecimiento de Ballesteros.  Los actuales miembros de Magnolia Golf Design nos encargamos, al igual que en el resto de sus realizaciones, de llevar a término la obra.

Es un diseño con hoyos muy variados y desafiantes, con continuos cambios de dirección. Muy atractivo y exigente. Numerosos tees adaptan el trazado a todos los hándicaps.Destaca su integración en el entorno con varios lagos que inciden en el juego. Greenes grandes y suavemente ondulados.

El resultado un gran recorrido que encabeza todos los ránkings de Portugal y destacado como el mejor Resort de Europa.

En el siguiente botón, se puede acceder al capítulo del libro EL GRAN RETO DE SEVE. En él los miembros de Magnolia Golf Design, realizamos un recopilatorio de todos los campos de golf que hicimos con Seve.

https://magnoliagolfdesign.es/wp-content/uploads/2021/05/Campos-resorts-10-A4-3-Royal-Obidos.pdf

El Resort

El Royal Óbidos incluye un hotel de 5 estrellas, complementado por un spa y salas de reuniones. Junto a él un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Asociado al hotel existen un conjunto de apartamentos. Al complejo se le suma una serie de viviendas unifamiliares diseminadas a lo largo de los 18 hoyos de Seve.

 Royal Óbidos recibió la Certificación ‘Limpio y Seguro’ de Turismo de Portugal. Este certificado incluye estándares y normas y comportamientos de hospitalidad para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad adicionales a los que ya se tenían en este Resort.