porto-santo

Dada la previsible situación de los próximos meses, los archipiélagos de Maderira y Canarias son dos destinos de ocio y trabajo ideales.

Ante el encarecimiento de la energía, son lugares verdaderamente privilegiados. Si la calefacción está cara, viaja a las Islas.

Los desplazamientos a lugares más cálidos pueden suponer ahorro económico para los europeos.

No solamente es una ventaja para las personas jubiladas. El trabajo on line ha crecido exponencialmente. Con la extensión de internet a todos los rincones, el trabajar a distancia, no es problema. Disfrutar durante todo el año de unas temperaturas agradables, supone un importante ahorro energético que redunda en los consumidores.

Hoyo 18 Porto Santo Golfe

Cada vez son más los trabajadores europeos que buscan un clima más benigno, que les aleje del frío y la falta de sol durante el invierno. Con el encarecimiento del gas y la electricidad, los desplazamientos a las Islas más meridionales de Europa son una solución.

Tanto Porto Santo, como Canarias ofrecen todos los servicios para que los europeos se sientan mejor que en casa.

En ambos destinos pueden disfrutar de recorridos diseñados por Seve Ballesteros con la participación de los actuales integrantes de Magnolia Golf Design.

Playa Porto Santo

Porto Santo

Esta Isla del Archipiélago portugués de Madeira goza de un clima templado durante todo el año. Mejor destino del mundo

El archipiélago ha sido reconocido durante cuatro años de forma consecutiva por los World Travel Awards como el mejor destino del mundo.

Cuenta con un excelente recorrido de 18 hoyos y otro corto de 9 hoyos que posibilita la práctica del golf a todos los niveles.

Además del golf, la Isla cuenta con una oferta muy variada de actividades que se pueden disfrutar con unas temperaturas envidiables todo el año.

El clima.

 Es subtropical oceánico, con inviernos muy templados y veranos agradablemente cálidos. Los vientos predominantes, los alisios de noreste, llevan algo de nubosidad, humedad y lluvia a las colinas del interior. Por ello, se mantiene la temperatura estival agradable a lo largo de las costas. Rara vez hace frío, sin embargo, de enero a marzo puede haber días frescos, con máximas alrededor de los 15 °C. La temperatura media del mes más frío (febrero) es de 15,8 °C, la del mes más cálido (agosto) es de 22,9 °C.

Porto Santo

La costa.

La inmensa playa de 8 km de largo de arena fina dorada, incluso con propiedades medicinales. Por ello, ha recibido el nombre de Ilha Dourada. Agua templada todo el año.  En la zona de acantilados, se forman atractivas piscinas naturales.

Golf.

Campo de Golf diseñado por Seve Ballesteros, con la intervención de los actuales técnicos de Magnolia Golf Design. 18 hoyos de par 72 y 9 hoyos de par 27. El recorrido de 18 hoyos se caracteriza por la variedad. Diversidad en los tipos de hoyos y siempre en simbiosis con el paisaje. El recorrido de pares 3 con amplia gama de medidas y de tipo de golpes. Todo integrado plenamente en el paisaje.

Sostenibilidad ambiental

El Campo de Golf de Porto Santo está trabajando por la sostenibilidad ambiental en todas las facetas del mantenimiento de los recorridos. Tanto en el recorrido de Championship como en los desafiantes 9 hoyos de par 3.

En estos meses se están recibiendo múltiples reservas para disfrutar de este extraordinario campo de golf. Los gestores con su profesional equipo intentan que toda la demanda diaria pueda jugar en las mejores condiciones posibles.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental de Porto Santo Golf, destacamos las medidas contenidas en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que han sido seguidas a través del programa de seguimiento anual del campo, que se realizan a través de dos campañas anuales que incluyen visitas de técnicos especializados, debidamente validadas por las entidades ambientales competentes, que harán un seguimiento de varias medidas propuestas, a saber, la continuación de la reutilización del agua de la ETAR para el riego, el uso de buggies eléctricos, el seguimiento de toda la basura del complejo, el aumento del índice de reciclaje con la construcción de un cubo de basura, la reformulación de todo el sistema de riego, la venta de tees de bambú para evitar jugar con tees de plástico y la sustitución de los llaveros de los buggies por MDF, un material sostenible.

Además de estas medidas, se está llevando a cabo un programa de educación ambiental con los colegios y las IPSS que visitan Porto Santo..

También es importante mencionar que Porto Santo Golf obtuvo y mantiene el certificado «Madeira Safe to Discover», que se centra en la Certificación de Buenas Prácticas en la Gestión de Riesgos Biológicos. Su principal objetivo es garantizar la seguridad de todos los que visitan estas infraestructuras. Un proyecto de gran dimensión externa y un trabajo de colaboración entre la Secretaría Regional de Turismo y Cultura, la APM y la SGS.

Torneos de Golf

Durante este período se celebran importantes torneos como el Colombo´s Golf Trophy.

Este evento, forma parte de otros muchos actos que conmemoran el paso del Gran Descubridor Cristóbal Colón por la Isla.

Información detallada de este torneo se recoge en el siguiente enlace:

https://online.fliphtml5.com/lwoph/cvoy/#p=44

Vulcanología.

En las proximidades del campo de golf, destaca el Pico Ana Ferreira, donde se observan las columnas pétreas de mugearita. Testigo de los procesos que ha vivido la isla hasta el momento actual. El acantilado costero del área de Morenos presenta una red de conductos volcánicos fisurados de diversa naturaleza. Desde máficos (basálticos) hasta félsicos (traquíticos). Estos diques muestran varias fases de ascensión magmática relacionadas con diferentes etapas de actividad volcánica en la isla.

Dunas de arena.

 En diversas zonas de la isla se encuentra curiosas dunas. No se encuentran a la orilla del mar y en algunas zonas se aprecian fósiles coralinos.  En las proximidades del aeropuerto se divisa un área muy importante.

Casa museo de Cristóbal Colón.

 El descubridor de América pasó varios años en Vila Baleira, antes de emprender su exitoso viaje. Casado con Filipa Moniz Perestrelo, hija del Gobernador de la isla, vivió en la capital de la isla, mientras exploraba el África Occidental.

Miradores

 La peculiar topografía de Porto Santo se distingue por llanuras y pequeñas montañas. Las colinas nos permiten tener una visión general tanto de la Isla Dorada como de de las más cercanas.

Así existen diferentes miradores como: los de Portela (desde el que se divisa el islote de Cima) o el de Pico das Flores y Calheta (con vistas sobre la isla de Baixo ou da Cal), Fonte da Areia (zona de acantilados próximas a las dunas).  Ubicado en la localidad de Campo de Cima, encontramos el mirador del Moinho.

Éste muy próximo a los pocos molinos de viento aún existentes en la isla de Porto Santo. Es un balcón natural ofrece hermosas vistas panorámicas sobre el arenal dorado y el océano Atlántico. Atractivo también el Mirador de la Ponta Canaveira. Situado en la punta oeste de la isla, cerca de la zona dos Morenos. Junto a su costa rocosa podemos observar el islote de Ferro y, en días de buena visibilidad, avistar la costa norte de la isla de Madeira.

https://portosantogolfe.com/

Tenerife

En el Norte de Tenerife construimos Buenavista Golf. Un bonito 18 hoyos que se asoma al Atlántico

El diseño firmado por Seve Ballesteros hace un aprovechamiento óptimo de la cercanía del campo de golf a la costa. Por ello se situaron cuatro greenes en su límite con la línea marítimo terrestre: 10, 13, 15 y 16. Además otros por su emplazamiento pareciera que se encontraran sobre ella también, como es el caso de los greenes del 8 y 17. Lo cierto, es que desde cualquier punto del campo de juego se puede divisar el mar. Así la espectacularidad del recorrido quedaba garantizada.

Buenavista Golf

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña publicitaria usando como reclamo, precisamente, el encarecimiento de la energía para atraer a un viajero ‘silver plus’. Así es como llaman al turista europeo mayor de 55 años que ya conoce las islas, que suele repetir el viaje y que permanece durante estancias más largas. Y quieren centrarse en uno muy concreto: el jubilado alemán. «El 71% de los germanos que nos visitan, vuelven», estiman los responsables del proyecto, que aseguran que en el caso de los mayores de 55 años, el porcentaje de retornos llega a superar el 90%.

https://buenavistagolf.es/