UIMP

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La UIMP celebra un curso donde se explica el impacto de Seve en el mundo del Golf. Tendrá lugar, los días 20 y 21 de julio en el Palacio de La Magdalena de Santander.

Curso UIMP

La denominación del curso es:

Creadores santanderinos y cántabros: ‘Seve Ballesteros: su impacto en el mundo del golf y en el deporte cántabro y español’

Temática recogida del Programa.

La figura de Seve Ballesteros representa uno de los hitos más relevantes de la historia del deporte español.

 En su condición de golfista profesional, Seve alcanzó el máximo nivel internacional por su brillante palmarés y al haber sido considerado el mejor jugador de golf del mundo en su momento.

Liderazgo

 Con su liderazgo y su activa personalidad contribuyó de manera decisiva a la expansión del golf en España, en Europa y en el resto del mundo.

 Sus éxitos deportivos, sus valores de esfuerzo, rigor y tenacidad profesional y su creatividad como golfista tuvieron un impacto extraordinario que trascendió al conjunto del deporte cántabro y español, así como a la proyección de la imagen internacional de España.

Así lo han puesto de manifiesto tanto la repercusión mediática que tuvo su trayectoria como las distinciones y reconocimientos internacionales que obtuvo.

 Entre otros, la investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Saint Andrews.

Finalidad

Este curso pretende recoger esta herencia deportivo – cultural de la figura de Seve Ballesteros para poner en valor la importancia del fenómeno deportivo, representado en este caso por el golf, como exponente de la proyección de valores de especial trascendencia para el progreso social, la formación de la juventud y el intercambio cultural a nivel internacional.

Entre los ponentes, el periodista Santiago Segurola, sintetizó el significado de la figura de Seve en el munco del deporte: Segurola: «Seve fue uno de los pocos en cambiar por sí mismo la estructura de un deporte»

Efectivamente, muchas figuras del deporte en general y del golf en particular han destacado lo mucho que aportó Severiano Ballesteros.

http://www.uimp.es/sedes/santander.html

«El golfista de los ardientes ojos» – Faro de Vigo