hOLA gOLF 10 aniversario

El undécimo programa de la temporada se emite en Teledeporte por primera vez el miércoles 5 de mayo y se centra en exclusiva en conmemorar el décimo aniversario del fallecimiento de Severiano Ballesteros a causa de un tumor cerebral.

https://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/t5-programa-11/5895375/

Para la ocasión, el equipo del programa se desplazó hasta Pedreña para realizar un monográfico donde se analiza la figura del gran genio del golf desde distintos puntos puntos de vista, tanto deportivos, como familiares o del legado que ha dejado para la posteridad.

En cuanto a los méritos golfísticos, se hace un repaso a sus mayores logros (entre ellos los cinco Majors ganados, además de su gran contribución a la Ryder Cup) y se ofrecen testimonios de otros grandes jugadores que compartieron o vivieron de cerca su figura, como Ernie Els, Ian Poulter, Miguel Ángel Jiménez, Sergio García o Jon Rahm.

En lo que se refiere a su legado, se repasa la vertiente diseñadora de Seve (que le llevó a dejar su firma en una treintena de recorridos todo el mundo), con especial incidencia en el apoyo a la creación de campos públicos

Se explica la contribución que su Fundación ha realizado tanto en la investigación para la lucha contra el cáncer (con el CNIO) como en la atención a los niños hospitalizados en los centros Marqués de Valdecilla y Gregorio Marañón.

En el plano personal, no podía faltar el emotivo recuerdo de sus seres más cercanos, con sentidas entrevistas a su hermano Manuel y a sus hijos Miguel y Carmen, junto a la jefa de prensa del Circuito Europeo, María Acacia López-Bachiller, que le acompañó durante toda su carrera. Se trata, en suma, de un programa muy especial que el que se ha pretendido afrontar la figura de un deportista único que rompió moldes en su momento y al que cuanto más tiempo pasa, más se le valora.