Seve revisando planos

Gran película sobre la vida de Seve en Amazon Prime Video.

En el documental se hace referencia a diferentes aspectos de la vida de Seve, sobre todo relacionado con las competiciones de golf y todo lo concerniente con las mismas. Se explica claramente como intentó y consiguió que el golf diera un importante paso hacia adelante. Demostró que en todos los continentes había grandes jugadores y un enorme potencial de crecimiento, por ello, su actividad se desarrolló en diferentes circuitos (europeo, japonés, australiano y americano). En otra noticia hemos desarrollado estos aspectos.

Seve diseñador de campos de golf. Pero también se destaca su impulso en la creación de campos públicos y su pasión por el diseño de campos de golf. Actividad que la compatibilizó con su presencia en los torneos. En el reportaje en una entrevista a mediados de los 80, comenta que se va preparando para cuando deje de jugar “me gustaría diseñar campos de golf”. Poco tiempo después, abril 1987, creó Trajectory, momento en el que los miembros de Magnolia Golf Design empezamos a trabajar con él, aunque años antes ya habíamos colaborado con él, en otros trabajos como los estudios del Campo de Golf Municipal de Mataleñas en 1983. Aproximadamente, más de medio centenar de realizaciones, hicimos en todo el mundo. Actualmente desde Magnolia Golf Design continuamos el legado de Seve como diseñador de campos de golf.

Antonio y Gonzalo Lavín, G.Lavín Sr. Baldomero y Seve Ballesteros. 1987

https://magnoliagolfdesign.es/realizaciones/

En otra parte del video se explica los pormenores de la Ryder Cup. Se explica, cómo Seve consiguió que se jugase en España, para lo que tuvo que romper, una vez más, con el orden establecido. Entre las circunstancias que se exponen, se cuenta la preparación del  Campo de Valderrama y se explica  la estrategia de diseño de Seve en el hoyo 17. Acompañamos planos que hicimos en aquel período donde se puede apreciar la existencia de un semirough a los 275 metros desde el backtee, para frenar el juego largo de los estadounidenses.