Portada 2

Celebrando la vida de Seve Ballesteros Sota, esta publicación cuenta con el apoyo de la Fundación Seve Ballesteros. Candidato a ser el golfista más popular y carismático que jamás haya jugado al más alto nivel, ¡Seve también se encuentra entre los más hábiles del juego!

Contenido

Seve: The People’s Champion aglutina los aspectos clave de la vida del maestro español, tanto en forma escrita como pictórica. Tenía un amor insaciable por los deportes, compartiendo algunas jornadas como caddie con su intenso trabajo formándose como jugador. Mientras perfeccionaba sus habilidades de juego, soñaba con convertirse en un gran campeón mundial.

Seve se convirtió en profesional a los dieciséis años, privado de un pedigrí de aficionado, pero con un ardiente deseo de ganar.

 Se estudia su colosal impacto en el Tour Europeo, al igual que el camino obsesivo que adoptó Seve para convertirse en el mejor golfista del mundo.

Descubra cómo Seve se enfrentó al Servicio Militar español obligatorio, una enfermedad crónica de la espalda y viajó a continentes con la misión de conseguir torneos de golf. El audaz y poderoso swing de Seve, el arte de los trucos y los legendarios poderes de recuperación desde cualquier parte del campo de golf. Todo ello, nos harán acrecentar los imborrables recuerdos de su genio poco común.

El juego de Seve en los Majors recibe una amplia cobertura, al igual que su juego inspirador en la competencia de la Ryder Cup entre Estados Unidos y Europa. El nivel de orgullo de Seve en el ardiente enfrentamiento bienal estableció un nuevo punto de referencia.  Destacando su asociación con José María Olazábal en partidos de fourball y foursomes produjo un récord de victorias que nunca ha sido igualado. ¡Para algunos, Seve era la Ryder Cup!

Seve vivió una vida llena de acción, lo que resultó en la cobertura de sus torneos, exhibiciones de golf, trabajos de diseño de campos de golf, el Trofeo Seve y su propia Fundación. El libro también hace referencia a la vida de Seve en la jubilación, a partir de 2007, que cruelmente no fue lo suficientemente larga para cumplir varias aspiraciones. Como dice Billy Foster, uno de los caddies favoritos de Seve: «¡Nunca habrá otro Seve!»

Autor:

Paul Daley, un escritor, editor y editor con sede en Melbourne, ha escrito extensamente sobre varios aspectos del deporte, incluida su historia, la arquitectura del campo de golf y los grandes jugadores.

La producción de Paul de veinte publicaciones de golf incluye:

Ben Hogan: The Yardstick of Greatness.

Links Golf: The Inside Story

The Sandbelt: Melbourne´s Golfing Heaven (with Davis Scalett)

Golf Architecture: A Worldwide Perspective (Vol. 1-7)

Favourite Holes by Designs: The Architects´Choice