The Open St Andrews

La magia de St. Andrews

https://www.theopen.com/

Cameron Smith se impuso en la edición 150

El jugador australiano, espléndido con el putter. Con una última vuelta de 64 golpes se impone en un emocionante final.

Smith cerró el torneo con un golpe de ventaja sobre su compañero de partido, el estadounidense Cameron Young, que se despidió con un espectacular eagle. El australiano aventajó en dos a McIlroy, que sintió en todo momento el apoyo de los aficionados: Cinco golpes sobre el inglés Tommy Fletwood y el noruego Vitkor Hovland. 

Los aficionados se acercan al regreso de Tiger

La magia de St Andrews quedó patente cuando un pequeño grupo de aficionados disfrutó de la inolvidable experiencia de recorrer el Old Course junto a Tiger Woods en el regreso del tres veces campeón del Open al campo.

En la víspera del inicio oficial del 150º Open en la cuna del golf, el Old Course permaneció abierto al público el sábado, lo que significa que los aficionados tuvieron la libertad de moverse por el campo sin restricciones y de forma gratuita.

Y una escena cautivadora se desarrolló aproximadamente a las 7 de la tarde, hora local, cuando Woods salió al lado de la Casa Club del R&A para familiarizarse con un lugar que conoce tan bien.

Con unas cuantas docenas de aficionados -y un puñado de perros- paseando por las calles bajo el sol de la tarde, Woods y su amigo Justin Thomas se convirtieron rápidamente en el centro de atención mientras se dirigían al hoyo de apertura tras haber optado por no jugar desde el tee.

Como es lógico, muchas personas sacaron sus teléfonos para captar imágenes de la figura más conocida del golf, pero otras se contentaron con pasear en presencia de la grandeza, sin duda agradecidas por estar en el lugar y el momento adecuados.

Una experiencia única

Esta situación es poco probable que se repita en otro deporte. Es la grandeza del Golf.

Fue una experiencia única en el Old Course y en St. Andrews, sin necesidad de cuerdas y con sólo unos pocos marshals presentes, ya que la entusiasta multitud mantuvo una respetuosa distancia.

Woods se centró inicialmente en su juego corto, quizás jugando a las posiciones de las banderas que espera ver en el Campeonato, mientras trabajaba en su chipping y putting.

Muchos aficionados tuvieron la oportunidad de observar de cerca los preparativos de Tiger hasta bien entrada la tarde, pero los que caminaron con él por el hoyo de apertura del Old Course tuvieron seguramente el encuentro más memorable.

Celebración de los Campeones

https://www.theopen.com/celebration-of-champions

Se ha anunciado el horario campo completo para la Celebración de Campeones del R&A, con 10 grupos y 40 golfistas que participarán hoy en St Andrews. (11 de Julio 2022).

Un grupo de campeones de golf, campeones femeninos de Major, campeones amateurs masculinos y femeninos, y campeones de golf con discapacidades competirán en los hoyos 1, 2, 17 y 18 del famoso Old Course para celebrar el histórico juego del Campeonato original de golf.

Se prevé que participen 25 campeones de golf, entre ellos Tom Watson, Gary Player y Sir Nick Faldo, mientras que el ganador del año pasado, Collin Morikawa, dará el primer golpe a las 15.02 horas. A Morikawa le seguirá rápidamente el campeón de golf de 2017, Jordan Spieth, en el Grupo 2, que saldrá al campo con sus compañeros Mark Calcavecchia e Ian Baker-Finch, así como con Juan Postigo Arce, que ocupa el tercer puesto en la clasificación mundial de golfistas con discapacidad.

Postigo, nació en Cantabria al igual que Seve Ballesteros al que tanto recordamos.

El Grupo 4 tiene un sabor irlandés, ya que los campeones de golf Darren Clarke y Shane Lowry jugarán junto a la campeona del Open Británico Femenino de 1986, Dame Laura Davies, y Jack Bigham, que ganó el R&A Boys’ Amateur Championship el pasado agosto.

El Grupo 5 atraerá mucha atención, ya que los dos jugadores de más edad del campo -Gary Player y Sir Bob Charles, de 86 años- saldrán al campo, junto con la también vencedor The Open y The Masters, Sandy Lyle y la paragolista Monique Kalkman.

El cinco veces ganador The Open, Tom Watson saldrá a las 16.31 horas y jugará junto a Stewart Cink, que tan memorablemente le venció en un desempate en Turnberry en 2009, mientras que cuatro campeones de golf de St Andrews -Sir Nick Faldo, Zach Johnson, Louis Oosthuizen y John Daly- saldrán a las 16.43 horas.

En el último grupo salen Tiger Woods, Rory McIlroy, Georgia Hall y Lee Trevino.

Los golfistas jugarán en grupos de cuatro, y las dos mejores puntuaciones de las cuatro contarán en cada hoyo. El equipo con el total más bajo en los cuatro hoyos será declarado ganador.