Masters

Máxima expectación mundial en un magnífico recorrido

Tiger Woods anuncia su regreso al Masters, 14 meses después del accidente.

Seve Ballesteros (1980-83), José María Olazábal (1994-99) y Sergio García (2017) anteriormente ganaron la preciada chaqueta verde.

Precisamente, la competición este año la abrirá Chema Olazábal el jueves 7 de abril a las 8:00 hora local. A las 13:08 lo hará Sergio García. 33 minutos más tarde Jon Rahm.

Rahm buscará su primer Masters, después de sus cuatro magníficas actuaciones top-10 en sus previas presencias en Augusta.

El recorrido

El Augusta National Golf Club fue fundado por Bobby Jones, el legendario campeón amateur, y Clifford Roberts, un astuto banquero de inversiones de Nueva York.  Al retirarse de los torneos de golf en 1930, Bobby Jones esperaba realizar su sueño de construir un campo de golf. Tras una breve conversación con Clifford Roberts, con quien Jones se había reunido varias veces a mediados de la década de 1920, se decidió que el Club se construiría cerca de Augusta, Georgia, siempre que hubiera un terreno adecuado. Se consultó a Thomas Barrett, Jr., amigo común de Jones y Roberts, quien recomendó una propiedad de 365 acres llamada Fruitland Nurseries. Se tomó una opción sobre la propiedad por 70.000 dólares. Se decidió establecer una membresía nacional para el Club, y Jones propuso que Augusta National sería un nombre apropiado. La construcción del nuevo campo comenzó en la primera mitad de 1931 y el campo se inauguró en diciembre de 1932 con una cantidad limitada de juego para los socios. La inauguración formal tuvo lugar en enero de 1933.

Con la intención de prestar un servicio al golf organizando un torneo, Bobby Jones y Clifford Roberts decidieron celebrar un evento anual a partir de 1934. La decisión final se tomó en una reunión en Nueva York en la oficina del miembro del Club W. Alton Jones. Roberts propuso que el evento se llamara Torneo del Masters, pero Bobby Jones se opuso pensando que era demasiado presuntuoso. Se adoptó el nombre de Augusta National Invitation Tournament y el título se utilizó durante cinco años hasta 1939, cuando Jones cedió y el nombre se cambió oficialmente. El primer Torneo se celebró el 22 de marzo de 1934, y a partir de 1940, el Masters se programó cada año durante la primera semana completa de abril.

Magnolia Lane

Resultados en vivo

https://www.masters.com/en_US/scores/index.html

Cumpleaños de Seve Ballesteros

En el mes de Abril rebosan los recuerdos de Seve. Y sin lugar a dudas, el 9 de abril de 1957, es un día glorioso para el Golf por el nacimiento de una estrella que tenía luz propia. Alumbró y deslumbró a todos. 

Recuperamos la fotografía de la tarta vegetariana que le regalamos en el 2009 por su cumpleaños, cuando se encontraba luchando por su rehabilitación del tumor cerebral que padecía.

Esta celebración suele coincidir con la semana del Masters, por ello quisimos plasmar su imagen con la chaqueta verde de ganador en Augusta, donde brillaba siempre como ninguno. Allí abrió las puertas de todos los europeos a ganar en EEUU.