Seve Harrington foto

Declaraciones de Harrington previa a la Ryder

El emotivo homenaje de Harrington, capitán de Europa, a Seve: «Todo comenzó con él en los años 80»

El capitán del equipo europeo aseguró que «Seve y aquellos jugadores llevaron a Europa a una posición mucho más fuerte en el golf mundial»

La cuenta atrás para Ryder Cup ya ha comenzado. Con los equipos ya en Kohler (Wisconsin), los capitanes de Estados Unidos y Europa, Steve Stricker y Padraig Harrington respectivamente, comparecieron para hablar del torneo, que arranca este viernes.

Seve impulsor del equipo

Más allá de explicar cómo llegan los jugadores y qué puede dar de sí la competición, Harrington protagonizó un momento emotivo al recordar a Severiano Ballesteros como el gran impulsor del carisma de Europa como equipo. «Seve, directamente, sin duda», contestó Harrington cuando le preguntaron qué había logrado que Europa fuera capaz de actuar como un equipo, dado su composición de golfistas de diversos países.

Seve cambió el formato

«Todo comenzó con Seve en los años 80. Fue él quien presionó para que la Ryder se convirtiera en una competición continental más allá de Gran Bretaña e Irlanda. Seve consiguió de esta manera legitimar al European Tour. Fue una forma de dar al Tour Europeo un peso. En aquellos años los grandes jugadores de Europa no conseguían tener acceso a los mejores eventos del mundo y Seve siempre luchó contra eso, contra viento y marea», aseguró.

Seve hablaba con resultados.

El capitán del equipo europeo valoró así la labor del golfista español en un torneo que ganó en cinco ocasiones, una de ellas como capitán. «Jugar y ganar la Ryder Cup era la forma de decir que Europa merecía un lugar en el golf mundial. Si miramos a los grandes jugadores que tuvimos en los años 80, muchos llegaron por Seve y todos ellos lograron llevar a Europa a una posición mucho más fuerte en el golf mundial. Seve nos lideró en ello. Estamos aquí para jugar por el European Tour»

https://www.marca.com/golf/ryder-cup/2021/09/21/6149acf1268e3ece758b45b7.htm