Ballesteros

En Porto Santo Golfe

El 21 de agosto de 2021, se celebra en la Isla de Porto Santo este emblemático torneo. Gran recorrido de 18 hoyos y 9 hoyos de par 3, diseñado por Seve Ballesteros. En él participarán los más importantes jugadores del archipiélago portugués de Madeira.

En el mes de agosto, Porto Santo se encuentra repleto de turistas. A diferencia del resto del año, además de turistas del resto de Europa, son los portugueses los más numerosos que se congregan en la Ilha Dourada. Esta semana Porto Santo está registrando unas temperaturas muy altas, superiores a 25ºC. Lo cual es dos o tres grados por encima de la media en este mes de agosto.

El resto del año las temperaturas son suaves, entorno a 22 grados en los meses estivales. Durante los meses más fríos la temperatura suele ser superior a 15º, ideales para jugar al golf. Por ello, se congregan muchos visitantes procedentes de Dinamarca, Inglaterra y Alemania.

El pasado día 14, se celebró un solidario torneo para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

El campo de golf fue inaugurado en Octubre 2004. Es el principal foco de atracción de las actividades de la Isla. Bien es verdad, que la maravillosa playa de 8 km de longitud con aguas cálidas, siempre es saludable durante todo el año.

Este campo de golf fue promovido por la Sociedad de Desenvolvimento do Porto Santo y diseñado por Severiano Ballesteros. El equipo técnico de Seve forma actualmente Magnolia Golf Design, para continuar el legado de Ballesteros.