Webp.net-gifmaker

Uraburu Golf el gran Club situado en Artxanda (Término Municipal de Galdakao), muy próximo a Bilbao tiene la intención de dotar al recorrido de Campo de Prácticas.

 Por ello, Magnolia Golf Design, después de diversas entrevistas mantenidas con miembros de la Junta Directiva del citado Club, ha elaborado un Proyecto para ubicar el campo de prácticas en la calle del actual hoyo 10.

 El antiguo Golf de Artxanda que diseñó José Mª Olazábal, contaba con un campo de prácticas y un recorrido de pares 3 en una finca próxima, que ya no pertenece al actual Uraburu Golf.

 Para habilitar la calle del 10 como campo de prácticas se hace necesario, trazar el nuevo hoyo hacia el rough actual de la zona derecha  y así este nuevo par 4 con dogleg a la izquierda tendrá la futura caída de bola en las inmediaciones del actual Green del 18, por lo que habrá que reubicar éste retranqueando el actual unos 45 metros, con  lo que el metraje del hoyo final del recorrido disminuirá aunque se mantendrá como par 5. 

 Si se aprobase en la Junta la modificación comentada, las obras comenzarían en breve, con el trasplante de ciertos árboles para emplazarlos entre el nuevo Green 18 y el fairway del hoyo 10 que se alcanzaría desde los actuales tees de este hoyo pues conservarían. El segundo golpe del nuevo 10, realmente espectacular, será en descenso para alcanzar el green original que también seguirá en juego.