URABURU GOLF CP

El campo de prácticas ya está en funcionamiento

Magnolia Golf Design ha proyectado y dirigido la remodelación del hoyo 10, para habilitar el Driving Range.

Uraburu Golf se encuentra en Artxanda (Término Municipal de Galdakao), muy próximo a Bilbao.

Bajo nuestra Dirección de Obra y con la inestimable ayuda de la Junta Directiva y de los trabajadores de este recorrido se ha adaptado el diseño para posibilitar la construcción de un amplio Campo de Prácticas.

Los primeros trabajos que comenzaron en enero fueron encaminados a la construcción de la nueva calle del hoyo 10, a la derecha del trazado original, para habilitar la antigua, como campo de prácticas.

Creación hoyo 10

En primer lugar, se ha ubicado los nuevos tees del hoyo 10. Una vez terraplenado la caída de bola, se procedió los trabajos de preparación del terreno. Se encauzó el arroyo hacia el estanque natural existente. Para tener una superficie saneada se continuó con la instalación de drenajes. A continuación, se extendió una capa de 15 cm de arena sobre la nueva caída de bola.

La zona de recepción del primer golpe es fácil de alcanzar desde los diferentes tees, incluso no es necesario el uso del driver. Es importante la colocación y dependiendo de la pericia o de la manera de afrontar el primer golpe, se puede tomar más o menos riesgo para alcanzar mayor distancia. Desde el tee de barras amarillas, hasta los 175 metros la amplitud es grande, después se estrecha el fairway, entrando en juego una zona de hazard situada en el lado izquierdo que marca el dog-leg de este par 4.

Desde barras rojas a la zona amplia de caída hay entre 135-140 metros, en descenso, lo que facilita en gran medida el juego de todo tipo de hándicaps, Desde esta zona a la entrada del Green, el cual es el original, tenemos unos 75 metros, aumentando a 115 al fondo del mismo, también en bajada.

Además de la creación del Campo de Prácticas este hoyo será más asequible para los hándicaps altos y muy versátil para el resto de jugadores. Incluso desde barras blancas, se puede jugar un exigente y espectacular par 4.

Creación Campo de Prácticas

 Debemos comentar, que la Propiedad ha optimizado totalmente la secuencia y solución final de todas las zonas. Muestra de esta gestión profesional de los recursos, es que todas las arenas necesarias se han extraído de la antigua calle del 10, ya que el campo de prácticas se ha cubierto de hierba artificial. Para ello, se habilitó un suelo firme para su perfecta adaptación.

 Previamente, se realizó un movimiento de tierras importante para la creación de los tees del Campo de Prácticas En el resto del mismo, se ha desmontado para que desde los tees del campo de prácticas se visualice el vuelo de la bola. Con este material recuperado, se ha terraplenado la zona final del campo de prácticas.

En el plano se puede apreciar las diferentes medidas de los elementos que hemos proyectado.

Acompañamos enlaces a otras informaciones anteriores sobre la evolución de la Obra.