Hoyo+8+marzo+con+foto

Están bastante avanzadas las labores para crear un campo de prácticas en este recorrido situado en Artxanda (Término Municipal de Galdakao), muy próximo a Bilbao.

Para ello, los primeros trabajos fueron encaminados a la construcción de la nueva calle del hoyo 10, a la derecha del trazado original, para habilitar la antigua, como campo de prácticas. Dada la evolución de los trabajos ya se puede visualizar tanto el par 4 como el nuevo driving range.

El proyecto que hicimos en Magnolia Golf Design el pasado mes de octubre, estamos adaptándolo al terreno y poco a poco van tomando forma los nuevos tees y fairway del hoyo 10, ya que se conservará el Green existente. Se ha conseguido una caída de bola muy amplia que facilitará el juego de todos los handicaps. Para alcanzar esta cómoda posición, muchos jugadores no precisarán el driver de salida, por lo que será más fácil colocar la bola de este dog-leg a la izquierda. Los handicaps bajos pueden tener la oportunidad de arriesgar, pero a partir de los 185 metros desde el tee de amarillas el fairway se estrecha y entrará en juego un obstáculo de agua a la izquierda del fairway. 

El Campo de Prácticas, como hemos dicho se ubicará en la calle del hoyo 10 del recorrido original y tendrá una longitud de más de 175 m y una anchura de casi 50 metros. Ubicado en un lugar abrigado, cómodo, cercano a la Casa Club y dada la topografía del terreno, en una zona independiente respecto del resto del campo, los socios y visitantes de Uraburu Golf, disfrutarán de esta nueva instalación. De cualquier manera se instalará unas redes de protección para facilitar la recogida de las bolas de prácticas.